6 Trucos de Jardinería -parte I-

0

En el espacio de hoy queremos brindar 6 ideas, trucos o soluciones para cuidar de nuestro jardín. Si quieres saber algunos pequeños trucos con los que hacerte con el jardín, aquí te dejamos estas tres primeras suegerencias.

La primera hace referencia a la siembra, recuerda que las plantas necesitan su espacio.. por lo que plantarlas demasiado juntas no permitirá el buen desarrollo de éstas. Si quieres que el creimiento de tu planta sea el correcto, respeta el espacio entre ellas.

Algo muy importante es deshacernos de las malas hierbas que pueda haber donde deseamos plantar, una vez lo hayamos hecho realiza un agujero lo suficiente ancho e inserta tus plantas.

Los abonos de origen natural son lo mejor para que nuestras plantas crezcan en todo su esplendor. Procura remover bien la tierra y mezclarla con abono como la turba, el estiércol o el compost. Intentaremos evitar, durante esta etapa, utilizar fertilizantes que no sean orgánicos.

Con respecto al sembrado, como ultimo consejo si vas a plantar un árbol es introducir en el hoyo una estaca.. esta nos servirá para sostenerlo de forma vertical hasta que las raíces se afiancen.

Otra etapa muy importante a mencionar es el regado. Queremos lograr el mejor riego para nuestras plantas, así crecerán saludables y llenas de vida. Procura siempre no olvidarte de regar durante el primer año.. pues las raíces aún no están bien arraigadas y pueden no desarrollarse correctamente.

Generalmente es bueno regar las plantas muy temprano, por la mañana.. de no ser así, mejor hacerlo por la tarde.. cuando esté cayendo el sol. Esto se hace así para que la planta recoja la humedad que necesita y, así, el sol no la seca.

Ten en cuenta que las plantas de exterior requieren, normalmente, mayor cantidad de agua.. sobre todo las que están sometidas a mucho sol y al viento… eso sí, si no estas seguro es mejor que la planta esté con menos agua, que pecar por excesos  y pudrir la raíz.

Por último hablaremos sobre la fertilización. Recuerda que es importante abonar cada año nuestras plantas. Los mejores fertilizantes son aquellos que combinan los abonos orgánicos, con los minerales.

Las temporadas en las que es ideal fertilizar son el otoño y el invierno, así que ya sabes! Para fertilizar en condiciones expandiremos una capa de 2 a 3 cm de grosor y la enterramos superficialmente con la pala.. recuerda que algunos estratos son más finos que otros.

Añadiremos fertilizante mineral, sobre la base de las plantas.. con una frecuencia de uno a dos meses.. es importante saber qué clase de fertilizante tenemos, pues lo mismo hemos de hacer esto con menos frecuencia.

Es importante añadir a la tierra nutrientes ricos en hierro, una vez al mes… esta es la forma para que nuestras plantas mantengan un color verde sano.