6 Trucos de Jardinería -parte II-

0

Como comentamos en el espacio anterior, hoy seguiremos con otros tres consejos o sugerencias para ayudarte a conseguir el máximo provecho a tu jardín. 

En el anterior hablamos sobre la siembra, el riego.. etc. Hoy hablaremos sobre las malas hierbas, la poda y las enfermedades o plagas en algunas especies.

Para combatir correctamente las malas hierbas que se pueden formar en el suelo de tu jardín, lo primero es aprender a utilizar las redes anti yerbas. Esto no te lo va a permitir cualquier tipo de planta o terreno, pero en algunos podremos tenerlo como solución.

Si colocamos gravilla, turba o cortezas de pino sobre la base y alrededor de las plantas, va a evitar que salgan malas hierbas. Es una solución bastante sencilla que nos evitará muchos problemas de cabeza.

Si decides arrancarlas con las manos, tendremos en cuenta que son como el bello… mientras más tiempo pases arrancándolas, más débiles irán brotando.

Por último una opción bastante recomendable es regar el terreno el día anterior así el suelo estará bastante más blando y serán mucho más senscillas de arrancar las malas hierbas.

Ahora vamos con la poda. recuerda que esto además de ser algo para decorar, nos aseguramos que nuestras plantas se desarrollen correctamente con buena salud. Por ello tenemos que saber qué hacemos, vaya que cortemos más de la cuenta.

Cuando vayamos a podar mira las ramas enfermas que estén secas o rotas, algunos gajos molestos, ciertas ramificaciones que sean exageradamente grandes o, por ejemplo, frutos que se hallen podridos o en mal estado.. flores marchitas.. etc.

Por último, sobre las plagas y/o enfermedades.. deberemos estar muy atentos a ellas. Recuerda que deberemos hacer todo lo anterior para que nuestras plantas sean fuertes.. pues de esta forma se harán mucho más resistentes a los insectos.

También las iremos examinando cuidadosamente.. las hojas, el tallo.. en busca de anomalias en su coloración o insectos, pequeñas pintas y demás.. esto nos ayudará a prevenir enfermedades.

En muchas ocasiones es necesario utilizar algún prodicto específico como insecticidas o fungicidas para deshacernos de plagas y enfermedades. Recuerda que podemos atrapar algunos insectos con la mano.

Contra el pulgón y ciertos ataques de plagas podemos utilizar otros bichitos como mediadores.. por ejemplo las mariquitas. Por último te comentamos que cualquier rama que haya sido atacada por hongos deberemos cortarlas y quemarlas.

Con estos consejos seguro que aprenderemos a sacar el máximo provecho a nuestras plantas y jardín, patio o balcón!