Abonos para que tus plantas crezcan sanas y fuertes

0

 

Existen diferentes tipos de abonos para las plantas, que pueden ser divididos en: abonos orgánicos y abonos minerales. Te contaremos las características de cada uno de ellos.

  • Abonos de tipo orgánico:

Estiércol: se emplea el estiércol de vaca, oveja, caballo, cabra.

Compost: se trataba de un material que se obtiene a partir de restos de materias orgánicas y vegetales que pasan por un proceso de compostaje. En ocasiones los jardines de la casa dedican una pequeña superficie al aire libre para realizar un composta, además de un excelente abono en la tierra se crían lombrices, ideales para la oxigenación del suelo.

abono

Turba: podrás encontrar diferentes tipos (turba negra y turba rubia). La turba negra es la más común y la turba rubia la más ácida con un ph de 3.54. Se usan mucho para la base de macetas y para la realización de semilleros. Además son buenas para agregarle al terreno y así permitir que las plantas tengan muchos nutrientes ideales para su crecimiento.

Extractos húmicos: no son demasiados conocidos por el aficionado. Es bastante usado en horticultura intensiva. Cuenta con ácidos húmicos y fúlvicos que se extraen de las sustancias orgánicas. Son sustancias muy buenas para ser usadas en el suelo.

Otros abonos de tipo orgánicos: existen diferentes tipos de abonos como los huesos triturados, harina de sangre, lodos de depuradora, restos de cosechas, cáscaras de huevos, abonos verdes, etc.

  • Abonos minerales o Fertilizantes químicos

Fertilizantes minerales comunes: dentro de estos fertilizantes encontramos la urea, nitrato amónico, sulfato amónico, nitrato sódico, superfosfato, cloruro potásico.

Fertilizantes de tipo organominerales: se trata de una mezcla de materia orgánica que contiene nutrientes minerales (entre ellos podemos mencionarte el nitrógeno, potasio, magnesio, magnesano). Normalmente vienen en forma granulada, son ideales para realizar una fertilización completa en el fondo de todos los cultivos.

En un próximo artículo seguiremos contándote acerca de los diferentes abonos minerales o fertilizantes químicos que puedes encontrar en el mercado que ayudan en el crecimiento de tus plantas.

Foto | Flickr