Alocasia. Decora con esta planta -Parte II-

0
Hola, buenos días. En el espacio de hoy seguiremos hablando sobre la planta Alocasia para la decoración de nuestros espacios exteriores o bien en zonas de interior.
 
Si decides tener la planta en casa, decorar con ella tus rincones favoritos.. la mejor ubicación sería tenerla en una estancia bien iluminada. Si puede ser, que no haya corrientes de aire o bien demasiado calor. Si es posible ponerla siempre a semi-sombra.
 
Para poder cultivar esta especie y que se desarrolle correctamente podemos utilizar casi cualquier tipo de sustrato… ya comentamos la resistencia de esta planta… pero si quieres saber cuál le viene mejor de todos será una composición o un suelo ligero, que se encuentre bien drenado, mezclado con arena y no ácido.
 
Una vez que plantes la Alocasia, debemos esperar a que crezca y se desarrolle. Si quieres saber cuándo es su época de floración, te comentamos primero que como dijimos en el espacio anterior, las flores de esta planta son bastante pequeñas y se disponen en espigas, las podemos ver en verano. Lo mas llamativo de la Alocasia son las hojas.
 
Si vas a plantarla en maceta recuerda elegir una bastante grande, ya que la planta es grande.. a no ser que escojas la de tamaño pequeño… entonces no hará falta una tan grande, pero siempre que tenga buen espacio para las raíces de la planta.
 
Para transplantarla será mejor durante la primavera, cada dos años aproximadamente.. hazlo a un recipiente mayor, esto siempre que se haya plantado en una maceta y no en el suelo.
 
Señores como veo que se alarga el espacio, en el siguiente artículo te dejaremos la ficha técnica con la luz, el riego, la temperatura que pueden soportar la Alocasia y algunas de sus posibles plagas, aunque es una planta muy resistente siempre hay alguna plaga que puede atacar.