Alocasia. Decora con esta planta -Parte I-

0
Buenos días amigos, hoy nos encantará hablarles sobre la planta Alocasia. Ésta es ideal para la decoración de nuestros exteriores, aportando grandes notas de color.
 
Además de Alocasia, esta planta,  también es conocida como oreja de elefante. Pertenecienete a la familia de las aráceas, su tallo suele ser grueso y de presentación carnosa. Este trallo crecerá durante 3 años, cuya altura puede llegar perfectamente hasta los cinco metros… ideal para paisajismo.
 
Sus hojas están dispuestas en forma de flecha, con los nervios totalmente marcados… esto hace que sus hojas se vean grandes y hermosas, también para decorar zonas de interior.
Como planta es muy sencilla de mantener, fácil de cuidar y claro perfecta para ambientes de interior y para aquellas personas que no tengan demasiado tiempo de cuidar las plantas.
 
La Alocasia, como planta es muy sencilla de cuidar para que llegue a su máximo exponente y además es perfecta para decorar tanto zonas de exterior, como nuestras zonas de interior.
 
El origen de esta planta se encuentra en la India y en Sri Lanka. Como hemos dicho antes, esta planta puede llegar fácilmente hasta los cinco metros de altura. Sus hojas son muy llamativas, en color verde y pueden alcanzar el metro de largo.
 
Como hemos dicho también la podemos plantar en interior, pero es una planta bastante grande, por lo que tendremos que tener espacio.
 
Quizás para tener dentro de nuestro hogar o si tienes una terraza lo ideal sería la veriedad Wentii.. esta planta es igual que la Alocasia, pero en versión más reducida.
 
Sus hojas son jaspeadas, con algunas manchas en un bonito color blanco – gris. Si se plantara en exterior desarrolla unas pequeñas y agradables hojas, son perfumadas y escasas.. no naciendo todas a la vez.
 
Como algo curioso te comentamos que en algunos lugares se utilizan las flores para alimentar tanto a animales, como a personas. Esto es debido a que contienen grandes cantidades de proteínas y carbohidratos en forma de almidón.
 
De las hojas también podemos decir que contienen vitaminas A y también C.. además de este tipo de hojas se puede extraer el látex.
En el espacio de mañana os contaremos un poco más a cerca de esta extraordinaria planta que podemos cultivar tanto en casa, como en el exterior. Daremos algunos consejos para su mantenimiento  y cuidado, para su cultivo y sabremos cuál será la maceta ideal para plantarla.