Alocasia. Decora con esta planta -Parte III-

0

Buenos días amigos, hoy seguimos con esta tercera y última parte sobre la Alocasia, una planta que sin duda puede convertir cualquier espacio en una belleza.

Hoy te proponemos hablar un poco sobre el cultivo de esta planta, la temperatura, el riego, abono.. en fin lo necesario por si te interesa cultivarla ya sea en tu jardín, patio o dentro de casa.

Con respecto a la luz que necesita te diremos que la Alocasia es una planta que necesita luz abundante, pero no tenerla directamente al sol.. de hecho las hojas pueden perder el color o quemarse. Si tenemos la Alocasia, ya sea dentro o fuera de casa, lo ideal es buscar un lugar donde de semi-sol.

La Alocasia, por otro lado, no soporta el frío por debajo de los 12 grados, si le ocurre esto verás como van perdiendo sus hermosas hojas.. aunque si pasara esto no te preocupes porque le vuelven a salir en primavera. Recordamos que la Alocasia se debe encontrar más bien con temperaturas más cálidas entre los 18 y 22 grados.

El riego es muy importante, recuerda que en épocas de calor deberemos regar mucho la Alocasia, pero en invierno a penas hace falta. cuando vayas a regarla pulveriza las hojas con agua, pues estas necesitan mucha humedad y luego para mantenerlas limpias basta con pasar un paño humedecido en agua.

EL abono es bastante importante, recuerda que conviene abonarla cada 15 días con un abono rico en azufre o potasio, perfecto para el desarrollo de plantas de hoja perenne.

Es muy importante que cuando entremos en épocas de más frío, el abonar la planta será cada vez más escaso.. el suministro de abono en invierno se suspende.

Te recordamos que la Alocasia es una planta muy resistente, pero también puede ser visitada por algún huésped inesperado y tenemos que estar preparados para ellos.

Algunos de sus signos pueden ayudarnos a averiguar que le pasa a la planta. Por ejemplo si ves que las hojas se caen puede ser por falta de agua, aumenta los riegos, humedece sus hojas y pon la planta sobre un plato con piedras, así drenará bien.

Si ves manchas negras, con el borde amarillo en las hojas puede ser exceso de agua, así que basta con reducir los riegos, siempre puedes secar un poco la planta con un trapo absorbente.

Por último, si vemos manchas amarillas o pardas y en el revés telarañas pequeñas, es que tu Alocasia es visitada por la araña roja. Utiliza un producto específico como un acaricida para acabar con ella.