Aprende a cultivar Aljabas!

0

Buenos días amigos. hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre el cultivo de aljabas. Si quieres completar tu jardín o patio con la plantación de aljabas, toma algunas sugerencias que pueden ser de gran utilidad.

Recuerda que esta planta también es conocida como Fuschias, debido a su descubridor. Perteneciente a las Onagráceas, es una planta preciosa cuyo cultivo no requiere de gran destreza, aunque como toda planta necesita de algunos cuidados.

La Aljaba proviene, en gran parte, de Nueva Zelanda, el sur de Chile, Argentina… etc. Si quieres cultivarla debemos tener en cuenta que deberá ser transplantada cuando llegue la primavera. Su transplante perfecto será a tierra donde hayamos añadido humus de lombriz y harina de huesos en tierra negra magra. 

Esto se hace así para que lo bonito, la belleza de la planta aumente mucho más.. además nos ayudarán a que la planta viva mayor tiempo, desarrollándose más fuerte.

Si cultivas Aljabas en tu jardín, hazlo en una zona donde de semi sombra, el suelo si está húmedo mucho mejor… debemos tener en cuenta que es una planta muy resistente, pero las zonas de calor seco es su punto débil puede matarlas rápidamente.

Para que estemos prevenidos antiplagas, te comentamos que suele ser una planta a la que pueden afectar los pulgones, mosca blanca y cochinilla.

Hasta ahora hemos hablado de plantarlas en el jardín en tierra firme, pero si por el contrario deseas cultivar las aljabas dentro de macetas, recuerda que existen especies híbridas que ya han sido modificadas para poder hacerlo -transplantarla en macetas-

Por último comentarles que si decidimos hacerlo en macetas, cuenta siempre con tierra o sustrato húmedo y su ubicación será siempre donde haya una sombra media.. sin que de el sol de pleno.