Aprende a sembrar pimientos

2

Buenos días amigos! En el espacio de hoy te hablamos sobre cómo cultivar pimientos! Si tienes un pequeño huerto, querrás plantar todo lo que te guste!

Hoy no te hablamos de todas las hortalizas que puedes plantar, pero si te hablaremos de la siembra de pimientos!

Con unos pequeños consejos podrás sembrar pimientos y recogerlos para comer ya sean fritos, en ensalada, guisos y otros.

pimientos.jpg

La planta del pimiento es variada, es decir existen muchas variedades de la misma. De esta manera sus frutos serán el pimiento y pueden ser del colores rojo, amarillo, verde… etc.

La mejor época para la siembra del pimiento es desde Enero hasta Junio.. es decir estamos en plena época perfecta!

Las semillas podemos cultivarlas en semilleros, bien protegidos del viento y otros agentes dañinos. Luego trasplantamos las plantitas cuando veamos que han enraizado perfectamente en el semillero.

Protege las plantas de las heladas, algo importante es saber que las semillas germinarán entre diez y quince días a partir de su siembra.

El suelo debemos prepararlo en condiciones para que la planta crezca de manera óptima. Para ello abonaremos bien la tierra y la aireamos correctamente.

La planta del pimiento puede crecer con temperaturas mínimas de 20 grados, así se desarrollarán de forma correcta. No es demasiado bueno temperaturas extremas o superiores a los 35 grados.

Riega la planta de manera habitual, cuidadosamente y sin ahogarla. Algunos de los problemas de esta planta son la necrosis apical, manchas negras en el fruto y los odiosos pulgones.

Para acabar te comentamos que podrás recoger los frutos, si los plantas durante estas fechas, a partir de los cuatro meses de la siembra. Es importante saber que puedes plantar otras cosas a su alrededor, pero todas no son compatibles.. la Albahaca repele a los pulgones, esto si nos va a ayudar.

2 Comentarios

  1. Saludito.estoy sembrando pimientos verde y veo flores y se caen pero no veo su fruto veo que las hojas como que una hormiga se la esta comiendo que vitamina le puedo comprar.porfavor ayudame grax por leerme

Comments are closed.