Árboles Frutales. El Ciruelo

Árboles Frutales. El Ciruelo

Buenos días a todos! Hoy, haciendo petición de uno de nuestros lectores, vamos a hablar de árboles frutales.. como es un tema largo, esta vez, nos centraremos en el Ciruelo.

Si tienes un pequeño huerto o jardín, seguro que si no te has planteado añadir un bonito ciruelo.. lo harás más adelante.

Estos árboles frutales son muy utilizados en estos pequeños huertos, pues cumplen varias funciones diferentes. Por un lado su delicioso fruto es ideal para comer en casa.. y por otro es un hermoso árbol para añadirlo como parte de la decoración del jardín.

El Ciruelo pertenece a la familia de las rosáceas, cuyo rogien se remonta a diferentes lugares de Asia occidental.

Este árbol es muy escogido además, por su tamaño. Gracias al mismo es perfecto para decorar… ya que para espacios reducidos tiene el tamaño ideal. Es un árbol mediano, que puede llegar a medir entre 5 y 6 metros de altura.

Su tamaño acabará dependiendo un poco de la especie a la que pertenezca. Por otro lado, físicamente es un bonito árbol, de hojas verdes y flores pequeñas que surgen en la primavera. Estas hojas son de color blanco o rosado.

Cuando el Ciruelo llega a la época más calurosa del año, el verano… saldrá su fruto.. y podremos degustar esta exquisita fruta. 

Recuerda que la ciruela es un alimento muy nutritivo y rico en vitaminas, minerales y fibras. Además este árbol frutal es muy sencillo de cultivar.. aunque prefiere climas templados, es una planta resistente a bajas temperaturas.

Para que se desarrolle de manera adecuada, debemos sembrarlos en un suelo que mantenga la humedad, pero nunca en exceso.

Si quieres saber cuándo el fruto está maduro, notaremos las ciruelas listas tanto por su color, como por el aroma que desprenden. En este caso, mueve un poco el árbol y si cae alguna ciruela ya está en su etapa de cosecha.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta