Árboles Frutales para tu Jardín

0

Buenos días! hoy queremos hablar sobre el cultivo de árboles frutales en el jardín. Si dispones de un maravilloso espacio exterior y quieres decorarlo, hoy te proponemos estas plantas que ornamentales.

El cultivo de árboles frutales en el jardín es muy práctico, ya que nos dará fruta para comer y ademas una gran planta ornamental, de forma que decorará el rincón donde lo pongas. Incluso aunque tengas un jardín pequeño, con tan solo un árbol… podemos decorarlo.

Este tipo de árboles también dispone de hermosas flores en primavera, pero además nos da frutos y estos a su vez cuando caen hacen enriquecer aún más el suelo que les rodea.

Por ejemplo si quieres cultivar un bonito manzano, es una de los árboles que seguro nos va a venir bien.. pues además del delicioso fruto.. serán perfectos para proporcionar sombra. Planifica donde vas a cultivar el árbol o los árboles, dependiendo de las dimensiones de tu jardín. Para estas cosas es necesario tener paciencia, pero luego disfrutaremos de unos deliciosos frutos.

Recuerda que no todos los árboles frutales son iguales, algunos se auto polinízan de esta manera pueden dar sus deliciosos frutos.. pero otros árboles necesitan ser plantados en parejas… incluso algunos necesitan un tercer árbol.

Una vez resuelto esto y sabiendo el árbol que vamos a comprar, el suelo deberemos prepararlo en consecuencia, como para cualquier jardín orgánico.

De esta manera echamos abono orgánico o podemos realizar una mezcla casera… para el propio suelo. Recuerda que siempre podremos comprar un árbol ya en una maceta o un árbol de raíz desnuda que habrá que plantar.

Por último os recordamos que tenemos una gran variedad de árboles frutales donde elegir, una ves hecha la selección y tengas el árbol que quieras, recuerda que la poda es algo esencial en el desarrollo del árbol y sus frutos.