Aromatiza tus Ambientes!

0

Hoy en Decoración y Jardines queremos hablar sobre la decoración en nuestro hogar y cómo aprovechar los detalles para aromatizar nuestros ambientes.

Si eres de las personas que te encantan los buenos aromas, hoy te sugerimos que hagas tus propias mezclas con las plantas que cultives.

Los perfumes comprados para el hogar, son muy buenos pero si tienes jardín y sobretodo si plantas algunas plantas aromáticas, o flores con olor, siempre podemos aprovechar estos y realizar nuestros propios ambientadores naturales.

Si quieres que tu casa huela diferente, que tenga personalidad… puedes preparar tus propios ambientadores caseros.

Si tienes árboles frutales, estas pueden ser perfectos ambientadores caseros que proporcionarán a nuestro hogar el mejor olor. Como las naranjas pinchadas con clavos o quizás un trozo de limón, córtalo como si fuese un melón.. con una raja basta para introducir un poco de hirbabuena, si cultivas o bien menta fresca en el hueco..

Después de hacer esto volvemos a insertar en el limón el trozo extraído y ubicarlo sobre un plato.. de esta manera la habitación olerá alas mil maravillas.

Somos muchos los que nos encantan las esencias a base de productos naturales, por ello te invitamos a que si tienes jardín pruebes a realizar un estupendo ambientador con hierbas aromáticas, frutas, flores… etc.

Recuerda que para realizarlo es esencial utilizar un buen aceite fijador, esto ayudará a que la esencia se quede mucho más tiempo en el hogar.

Por último te contamos dos pequeños truquitos para evitar que nuestra casa huela a humo. Lo que podemos hacer es que si cultivamos lavanda o espliego, colocar un poquito de esta planta en el fondo del cenicero.. ya verás como cuando comience a calentarse al apagar el cigarro, el calor intensificará este dulce aroma.

Otro truco maravillo es vaporizar en las bombillas de nuestro hogar un poco de fragancia que nos resulte agradable. De esta manera cada vez que vayamos a encender la luz, el calor que desprende hace que el aroma se destribuya por todo el hogar.