Ausencia de floración (II)

0

Continuaremos hablando de lo que sucede en las plantas cuando tienen una ausencia de floración. Es fundamental que estemos atentos acerca de las necesidades de sol y de sombra que tienen las plantas, cuando una planta que necesita mucho sol para la planta pero está en un sitio con sombra seguramente desarrollará más hojas pero con muy poca floración.

Cuando se le coloca demasiada cantidad de agua se incentiva el desarrollo del follaje, evitando el de las flores. Las plantas necesitan más agua si están colocadas en una cesta colgante o en una maceta de un tamaño pequeño.

Siempre que notes flores marchitas trata de eliminarlas, así ayudaras a la floración. Cuando quitas las flores marchitas o en mal estado estarás evitando la aparición de muchas plagas que se sienten atraídas por el olor que desprenden.

flores sin plantas

No debemos olvidar que la mayoría de las plantas solo florecen una vez al año y luego mueren, mientras van echando nuevos brotes. A la hora de elegir un tipo de fertilizante recuerda que el nitrógeno ayuda en el crecimiento de la planta, brindándole vigor a sus hojas. El fósforo y el potasio ayudan en la floración y en la intensidad de los colores de sus flores.

En los diferentes comercios especializados encontraras un abono para cada tipo de flor, estos abonos han sido creados para cubrir las necesidades de cada planta, así se ayudará en la floración.

Muchas de las platas que se encuentran en las terrazas sin sol no llegan a florecer y si lo hacen será de manera escasa, esto es muy frecuente, principalmente, con las Osteospermum, la Gazania o la Margarita marítima.

Foto | Flickr