Ausencia de floración

0

En ocasiones vemos que las plantas no florecen, esto puede suceder por diferentes razones, la más frecuente es el exceso de agua o el exceso de calor, en estos casos lo mejor que podrás hacer es cambiarla de lugar, en especial cuando está cambiando la temporada.

Tengamos presente que la floración es muy importante para el desarrollo de las plantas, la misma se presenta en el momentos de máxima madurez. Pero solamente alcanza la floración cuando tiene satisfecha sus necesidades básicas, como luz, temperatura, agua y alimento.

Cuando algo está sucediendo con la planta lo primero que se reciente es la floración, por eso a muchas plantas de interior les cuesta mucho florecer, más aun cuando se encuentran en un ambiente muy artificial con poca luz y mala ventilación.

plantas sin flores

Si una planta no da flores seguramente no está en el lugar ideal, por lo que en primer lugar se debería cambiar de sitio, esta es una buena solución a largo plazo, es muy probable que una vez corregida la posición en la próxima etapa de floración se verán sus bonitas flores.

En otros casos las plantas no florecen por causas naturales, por ejemplo, por cierta edad, en el caso de la Azalea y el Anturio necesitan madurar antes de la producción de flores. Este caso también es el de la Alegría, que solo da flores cuando la planta esta tupida de tallos. Existen otros casos que pueden perjudicar la floración, como no respetar un periodo de reposo luego de la floración, esto se da normalmente en la Hortensia, que necesita de temperaturas bajas para que se lleguen a formar flores para la próxima temporada.

También puede suceder que las plantas puedan formar los botones de las flores pero que estos se caigan antes de que lleguen a formarse, esto puede suceder por falta de luz, humedad o riego.

Foto | Flickr