Bandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte I-

Bandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte I-

Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre una conocida flor o planta, la. Quizás no te suene porque su verdadero nombre es la Lantana.

Si buscas algunas especies diferentes para decorar tu jardín o tu patio, hoy te hablamos sobre este precioso arbusto original de América tropical.

Un arbusto perfectamente adaptado a la península, que requiere de pocos cuidados especiales.. además podemos utilizarlo para decorar, para cubrir el suelo, las zonas que no nos gusten, como trepadora en el jardín o bien como una estupenda planta colgante en fantásticas jardineras.

Las flores de la Lantana suelen nacer durante todo el año, sobretodo en climas más cálidos como la costa mediterránea. Lo mejor es que es una planta bastante versátil gracias a los distintos colores que nos puede proporcionar. Aprovecha la gran gama de tonalidades y colores que pueden abarcar para decorar todo nuestro hogar y realizar estupendas composiciones en tu jardín.

Los colores por los que más podemos verlas serán el rojo y amarillo, de ahí el nombre de bandera española.. pero podemos obtenerlas en multitud de colores distintos.

No lo hemos comentado al comienzo, pero la bandera española pertenece a la familia de las verbenáceas. Una planta que no requiere grandes esfuerzos ya que es fuerte y tiene gran capacidad de resistencia ante climas secos o el sol.. eso sí, deberemos tener cuidado con las heladas.

Ten en cuenta que este tipo de plantas puede alcanzar fácilmente los dos metros de altura.. de esta manera nos hacemos una idea para saber cómo integrarla en la decoración.  Las hojas las distinguiremos porque son ovaladas, dentadas y rugosas.

En el próximo artículo comentaremos más a cerca de la Lantana, una preciosa planta que quedará genial tanto en exterior, como en interior, en un jarrón o en la tierra.. sus colores son perfectos para añadir pinceladas de alegría a nuestro hogar.

Si quieres saber cuál es la forma de reproducción más rápida y algunos de sus cuidados para su perfecto desarrollo, en el próximo artículo te lo contamos.. además también hablaremos de algunos usos que se le ha dado o se le puede dar a esta planta. Esperamos que os guste.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta