BANKSIA COCCINEA

0

En el espacio de hoy hablaremos sobre un curioso arbusto de hermosas flores, la Banksia Coccinea. Como hemos dicho es un arbusto o árbl pequeño. Provenientes del Suroeste de Australia occidental, las banksias crecen un máximo de 8 metros de altura.

Las hojas de este arbusto son plantas y podemos verla desde los tres centímetros, hasta los nueve centímetros.. eso sí con grandes dientes puntiagudos.

Las flores de las Banksia se disponen formando unas curiosas espirales, las cuales llaman la atención por la forma y el color que adquieren.

Este curioso arbusto resiste bastante bien el frío, hasta unos -2 grados. Si te interesa cultivar esta curiosidad de gran valor decorativo debemos tener en cuenta que necesitan una tierra inorgánica y bastante permeable. El abono no deberá contener fósforo.

A la hora de sembrarla deberemos, antes que nada, mojar las semillas en agua tibia con un tiempo de 48 horas.. recuerda realizar dos cambios de agua en este tiempo.

Una vez lista, sembraremos en arena pura, picon o perlita. Una vez hecho siempre taparemos la maceta elegida con un plástico transparente o un cristal. La temperatura será cálida, pero no demasiado y la luz filtrada… eso sí cuando llegue la noche siempre bajaremos la temperatura. La semilla germinará de cuatro a ocho semanas.

Si quieres cultivar más de estos curiosos arbustos o pequeños árboles recuerda transplantarlos cuando veamos un segundo par de flores y siempre para meterlas en tierra inorgánica. Para abonarlas utiliza abono foliar.

La humedad nuca será excesiva, siempre ligera y la adaptaremos al sol. Estos arbustos son ideales para plantarlos en suelo de jardín antes que en macetas.

La Banksia Coccinea es un arbusto muy llamativo que puede decorar nuestros jardines con todo su esplendor!