Barbacoa! Cómo eliminar su olor

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará darles un estupendo consejo para quitar los restos de olor a barbacoa de nuestra terraza o jardín.

Si tienes una barbacoa sabrás que al finalizar la deliciosa comilona en casa se queda el olor, en la ropa, en la terraza, en el aire… y nosotros queremos brindarte una buena solución para deshacernos de este olor a fritanga, siempre que así lo queramos.

Normalmente el verano incrementa las barbacoas, las reuniones, tomar el sol esperando tu plato de chorizo criollo y unos pinchitos…

Pero una vez acabada comienza la terrible limpieza que vendrá después, aunque no tiene porqué ser engorroso eliminar los olores de los alimentos cocinados en la misma, puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas.

Una de las cosas que podemos hacer es, antes de cocinar, pon papel de aluminio en el fondo de la barbacoa.. entonces colocamos el carbón o la leña. Esto nos permite, una vez acabada la barbacoa, poder retirar las brasas y restos de comida sin problema alguno.

Igualmente antes de utilizar la barbacoa, calienta la parrilla antes de comenzar a cocinar.. lo haremos entre 5 y 10 minutos. Esta es una buena forma de eliminar restos de comida y desprender la grasa adherida, humos y malos olores.. así se limpiará mejor.

Otra opción para complementar o hacerlo por separado es  aprovechar la parrilla caliente, después de la barbacoa, y esparcir sobre ella mucha sal gruesa. Luego la frotamos enérgicamente con hojas de periódico. 

De esta manera no solo estamos limpiando la barbacoa, sino que además evitaremos que en la próxima se mezclen  los olores y sabores por todo el jardín y la siguiente comida.

Por último te recomendamos papel de periódico empapado en vinagre caliente o limón, este es un desengrasante natural que nos permitirá terminar con los olores de la barbacoa.