Beneficios de las libélulas en tu huerto

0

Buenos días amigos y amigas! En el espacio de hoy veremos los beneficios que podemos obtener de las libélulas, de cara a nuestro huerto.

Si disfrutas de un espacio natural, donde tengas un pequeño huerto.. hoy te propongo averiguar un poco más a cerca de estos insectos que pueden ser beneficiosos para este espacio.

Las libélulas, insectos inspiradores de cuentos, películas, fantasías, joyería, moda… además muchas de las especies son las encargadas de controlar otros insectos como la mosca o la hormiga, atacando sus larvas.

libelula

Además al vuelo pueden atrapar a mosquito y así controlar la población de los mismos. En casa tendrás menos.

Las polillas también las cazan, por lo que son ideales para tenerlas en el huerto. Ya que las polillas son un problema en los mismos, pues hacen que hojas y frutos, tomates y muchas cosas que plantes la devoren.

Incluso las libélulas pueden ayudar a espantar las orugas que comen de las hojas de nuestras hortalizas.

Si quieres mantener libélulas en tu huerto, lo suyo es disponer de algunos surcos de agua en el suelo. Puedes hacerlos tu mismo.

También en pequeños estanques, charcos, lagos y pantanos es donde hay agua y humedad suficiente para que nazcan libélulas y puedan habitar ahí.

Además si dispones de algunos espacios con sombra, las libélulas pueden descansar ahí y además camuflarse.

Puedes incluir en tu jardín o huerto una fuente, y mantener un poco de vegetación a su alrededor. Si a esto le añadimos un tejado o algo sombrío, podrás tener libélulas rondando tu huerto.

Como ves las libélulas son de lo más beneficiosas para mantener el orden y las plagas a raya en nuestros huertos.

Hoy te he hablado un poco más a cerca de ellos para que vuestros cultivos crezcan sanos y fuertes.

Espero que la información os sea de gran utilidad.

Foto: flickr.com