Bicarbonato para controlar enfermedades fúngicas

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre un artículo que es bastante habitual tenerlo en todas las casas, el bicarbonato de sodio.

Este artículo que se utiliza para muchas cosas, hemos visto que también es muy utilizado como biopesticida en agricultura ecológica.

En lugares como Canadá o Francia, se utiliza cultivos como antifúngico el cual actúa en enfermedades fúngicas, es decir desarrolladas por algún hongo.

bicarbonato.jpg

Recuerda que el bicarbonato de sodio no mata directamente a los hongos contra los que luchemos, sino que bloque el desarrollo o el ciclo de vida de estos hongos.. 

De una manera muy eficaz pararemos en seco el desarrollo de enfermedades causadas por hongos. Este artículo podemos encontrarlo en muchos establecimientos y es de lo más barato.

Tan económico como eficaz, muchos científicos han demostrado que es un elemento capaz de ayudar a combatir enfermedades en las plantas de base fúngica.

Se sabe que el bicarbonato es perfecto para combatir el oídio en pepinos, berenjenas y fresas, también en las rosas y muchas otras plantas. Pero también es perfecto mezclado con aceite vegetal, de esta manera obtendremos mejores resultados.

Según la enfermedad que tenga el cultivo, se puede añadir bicarbonato solo o bien mezclado con aceite usado en horticultura.

El bicarbonato es respetuoso con el medio ambiente y nos ayuda, además, en la lucha para controlar las enfermedades fúngicas en las plantas.  Elige entre bicarbonato de amonio, sodio o potasio a ver cuál te funciona mejor.

Aquí te dejamos este pequeño consejo que, seguro, será de gran utilidad. Si buscabas algunos consejos, esperamos que estos sean de gran ayuda!