Bioconstrucción

0
Buenos días amigos! Cada vez somos más las personas que nos concienciamos con el medio ambiente y nos acogemos a reciclar, reutilizar, restaurar… tirar menos basura y hacerlo correctamente serán una de las claves.
Pero muchos de nosotros  aún van más allá, muy preocupadas por el cambio climático y con ganas de dar a la naturaleza un poquito de lo que ella nos da a nosotros.. trasladan su hogar o bien lo forman a través de las bioconstrucciones.
Ya podemos encontrar bastantes casos como estos, construcciones verdes, un entorno vivo y amigas del planteta.. este tipo de edificaciones contaminan mucho menos, haciéndose más responsable con el medio ambiente.
¿Quieres unirte a lo verde? Cuidar del medio ambiente es nuestra responsabilidad, y digo nuestra porque somos los que vivimos en este planeta.
Por ello este tipo de viviendas son ideales si queremos respetar la naturaleza, con la utilización de energías renovables y gracias al menor consumo de agua, la bioconstrucción se abre camino con viviendas más saludables.
Otra factor en los que se basan las casas naturales es que se encuentran realizadas con la implementación de muchos materiales no contaminantes y sí reciclables!
Todo proveniente de fuentes naturales, estas casas son las perfectas para vivir y estar en paz con el medio ambiente. Hogares con un consumo mínimo, donde todos los recursos son naturales y no falta un detalle.
Comodidad, funcionabilidad.. una estupenda decoración y, además, consecuente con el medio ambiente.. ¿qué más podemos pedir?
Lo ideal es poder construirlo nosotros mismos, así haremos estas viviendas mucho más personalizadas. Recuerda que la disposición de la vivienda es fundamental para poder recoger todos los elementos naturales que necesitaríamos para crear un ambiente cómodo y carente de todo tipo de comodidades. 
El sol el viento, el agua, las plantas.. estos elementos son totalmente esenciales si queremos una bioconstrucción que nos sirva para vivir… además de los artículos que nos ayudarán a transformar todo esto en energía como los paneles solares, deberemos tener otros que nos sirvan como aislantes de pared, estos pueden ser ladrillos, huevos, cartones o simplemente paredes vegetales que nos ayudarán a equilibrar la humedad y nos protegerán del frío.
Además de todo esto lo ideal es hacernos con aparatos de bajo consumo, sistemas de ahorro para el agua.