Botas como macetas

0

Buenos días queridos amigos! Hoy tenemos un artículo muy especial, dedicado a reciclar todos los zapatos que nos gusten, pero que ya se encuentren deteriorados para ponernoslo.

Soy partidaria de dar toda la ropa que no nos pongamos a países o personas con menos recursos que nosotros. Pero si tienes unos zapatos realmente especiales y no quieres desprenderte de ellos o son zapatos que ya estén demasiado estropeados.. puedes utilizarlo a modo de decoración.

No proponemos colgarlos de la pared ni nada por el estilo, esta vez nos llama la atención realizar macetas con ellos! 

Sí, esta vez nos decantamos por una decoración original, extravagante y divertida.. no todos los días ves un zapato transformado en maceta.

Pero podemos hacerlo, basta con un poquito de ingenio y listo. Escoge el zapato o los zapatos con que quieras hacerlo, si son botas mejor aún.

Límpialos bien y acondicionalos por dentro con algún impermeable para que mantenga la humedad y la bota dure más tiempo.

Es buena idea hacer un par o tres agujero en la suela, de esta manera ayudaremos a drenar el agua y así la planta no se pudrirá dentro de la bota.

Una vez hecho todo esto, basta con añadir un poco de tierra, abonarla y prepararla para transplantar una planta que nos guste o bien sembrar algo que queramos.

Como ves los resultados pueden ser muy diferentes, existen tanta variedad de zapatos, casi como plantas.. y por ello es tan especial.

Decorar tu jardín con un conjunto de simpáticos zapatos, puedes hacer que tus ambientes sean de lo más coloridos.

Es una idea simpática, original e ideal para aprovechar esos zapatos y botas que ya no nos ponemos.