Cactus de Navidad. Enfermedades comunes

0
Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre el cactus navideño. Si te gusta esta hermosa plantanta, para decorar tus espacios durantes las fiestas, hoy te proponemos algunas formas de diagnosticar posibles enfermedades de la misma.
 
Muchos de nosotros tenemos cactus de Navidad, nos gusta decorar con ellos.. pero también deseamos que la planta esté bonita y sana. Para ello hoy os dejamos con tres posibles enfermedades, así las diagnosticaremos a tiempo para poder hacer algo.
 
Pocos son los que sabemos identificar las enfermedades cactus Navidad. No es para alarmarse, pues es natural no conocer las enfermedades de las plantas y mucho menos las enfermedades de una planta exótica, como es este cactus.

1. Antracnosis

La antracnosis suele ser causada por un hongo y se manifiesta a través de unas manchas de colores que afectan a las hoja, las yemas, el tallo y los frutos de las plantas. La consecuencia de esta enfermedad es que la parte afectada de la planta se perderá. Esta enfermedad suele aparecer en primavera, cuando los hongos están en su apogeo. Para prevenirla convienen mantener limpia la tierra del cactus.
 

2. Pudrición blanda bacteriana

Otra de las enfermedades del cactus Navidad es la pudrición blanca bacteriana. En este caso, como indica su nombre, la enfermedad está causada por una bacteria que afecta a la raíz de la planta. A simple vista, los síntomas que presenta esta enfermedad son que la planta se vuelve amarillenta y que sus hojas se marchitan. Esta enfermedad se puede prevenir con un riego adecuado durante los meses más calurosos del año.
 
3. Manchas foliares por cercospora
La tercera de las enfermedades cactus Navidad es la mancha foliar por cercospora. En este caso, el cactus presentará en las hojas unas manchas de color marrón y con forma circular. Esta enfermedad suele está causada por un hongo que vive en la zona infectada. Para evitar esta enfermedad, hay que evitar que el follaje del cactus esté excesivamente húmedo. Esta enfermedad también puede evitarse si se fertiliza el cactus de forma que no tenga deficiencias en este sentido.