Callistemon. Arbustos para macetas

0

Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy queremos hablar sobre cierto tipo de arbustos que podemos plantar en maceteros y así decorar nuestro hogar.

Si quieres cambiar el look de tu casa, por ejemplo añadir encanto en la terraza, en nuestro lugar de lectura, en el salón… puedes poner unas encantadoras macetas y colocar allí algún tipo de planta.. en este caso un estupendo Callistemon.

Recuerda que existe una inmensa variedad de arbustos que podemos tener en casa.. algunos para exterior, otros para interior.. cultivarlos en nuestro jardín será ideal para decorar éste.. crear un estupendo diseño para disfrutar de nuestros espacios al aire libre.

Pero en interior también podemos disfrutar de algunos arbustos en maceteros y jardineras.. tanto en el balcón, como en el patio, el salón.. incluso en la cocina! Existen muchos lugares donde ubicar nuestro Callistemon en sus distintas y diferentes variedades.

El Callistemon, para aquellos que no lo conozcan, es un arbusto muy resistente.. cuyas flores tienen una forma muy peculiar.. como pequeñas botellaso cepillos en un bonito color rojo.. aunque también podemos verlas en colores blanco o bien fucsia.

Este tipo de arbusto durante la primavera y a comienzos de otoño, permanece en flor.. perfecto para nuestra decoración. Además es una planta que atrae colibríes.

Recuerda que puedes cultivarlas sin problemas en macetas, eso sí busca un lugar bien iluminado para ello. Son muy graciosos porque para cuidarlos, si vas a podarlos puedes darle forma de arbolito, bien de arbusto o bien de copa redonda.. perfecto para decoraciones como las entradas de la casa.

Recuerda que es necesario que les de bastante el sol, así que busca lugares donde la planta pueda desarrollarse en condiciones.. también procuraremos regarla unas dos o tres veces en la semana. El abono se les añade en primavera.

Por último te comentamos que este arbusto suele resistir bastante bien tanto las plagas, como las temperaturas extremas, tanto altas, como bajas… eso sí, es conveniente que sepas que la nieve no la resiste demasiado bien.

Se puede reproducir por semillas o también por estacas de 10 a 15 cm, en época primaveral.