Características de la Mahonia

0

 

Te contaremos las características de la Mahonia. Esta planta le rinde homenaje al irlandés Bernard McMahon (siglo XVIII). La misma pertenece a la familia de las Berberidáceas, está formada por 80 especies de arbustos originarios en la zona de América del Norte y Asia.

Dentro de las especies más usadas en los jardines encontramos: Mahonia aquifolium, Mahonia japonica, Mahonia repens, Mahonia bealei, Mahonia fremontii. Esta planta también es conocida poco Palo Amarillo, Yema de Huevo o Uva de Oregón.

La Mahonia es un arbusto perenne que llega a medir hasta dos metros de altura, con hojas alternas y bordes espinosos. Si bien son de color verde durante el invierno se ponen de color bronce. Sus flores son amarillas y se presentan en espigas en las puntas de las ramas.

mahomia

La planta florece desde la primavera hasta comienzos de otoño. Los frutos son de un tono violeta o azulado y se presentan en forma de baya.

Cultivarlas no es nada complicado, pueden ser usadas en grupos o en forma de setos, es normal verlas en jardines o en las terrazas en las grandes jardineras.

Es fundamental que coloques esta planta a pleno sol, siempre y cuando los veranos no sean muy calurosos, también pueden ser usados en semisombra (en zonas de clima mediterráneo). El suelo en que las cultives debe ser un poco ácido, estar bien drenado (para eso puedes agregarle un poco de arena) y tener un buen aporte de materia orgánica. Te aconsejamos plantarlas durante el otoño o a comienzos de la primavera.

Durante el verano deberás regarlas cada dos días, y de manera más moderada durante el resto del año. Puede ser podada al comienzo de la primavera, para ayudar en la floración y también para controlar el crecimiento.

Durante el otoño deberás abonar las plantas de Mahonia con materia orgánica y durante la primavera colocarle fertilizante mineral.

Foto | Flickr