Codiaeum. Una planta que no faltará en tu jardín…

0

Si piensas en cultivar otras especies en tu jardín o solo quieres informarte de algunas plantas que puedan venir bien para decorar con ella el patio, tu balcón o terraza e incluso el jardín.. por ello hoy te presentamos a los Codiaceum.

Estas plantas, también llamadas crotones o crotos, son pequeños arbustos bien ramificados.. los cuales aportarán un toque muy especial a nuestras zonas de exterior.

La familia de los codiaceum es muy extensa, en ella podemos encontrar un gran abanico de formas, tamaños y colores de las hojas. Estos arbustos suelen podarse regularmente, para que se mantengan bien sanos.

Normalmente cuando los codiaceum alcanzan su madurez se distingue porque sus flores disponen de vello y aunque estas flores sean pequeñas, son de un bonito color crema.

Entre algunas de sus variedades más destacadas, se encuentra los codiaceum con hojas de color que se muestran como pequeños puntos o manchas.

Estos arbustos son originarios de Ceilán y Malasia… aunque su origen tropical sea este.. pueden desarrollarse muy bien en zonas de interior.. con la temperatura que necesitan. Además necesitará un período de reposo húmedo, con mucha luz y alimento.

De esta manera presentamos una planta que podemos incluirla en nuestros espacios de interior, siempre que respetemos sus condiciones para que estas plantas puedan desarrollarse.

Si vamos a criarlas en interior deberemos regarlas dos veces por semana y siempre mantenerla bien limpia de polvo.. así evitaremos que ciertas plagas, como la araña roja, se instalen en ella.

Recuerda que este arbusto necesitará, durante el día, mucha luz.. así tendrá una bonita coloración.. además le gusta un riego abundante y necesita un buen drenaje.

Cuando vayamos a podar, este bonito arbusto, recuerda que deberá ser a comienzos de la primavera.. los codiaeum disponen de un tipo de látex que puede ser tóxico.. así que si tenemos niños en casa cuidaremos de evitar que las manipulen. 

Además esta planta es perfecta para tus zonas de exterior, convirtiéndose en las pinceladas que este necesita con sus llamativos colores.. perfecta para combinar con setos u otras plantas con necesidades parecidas.