Cóleos para decorar tu jardín

0

Buenos días queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines, queremos hablarles de una planta especialmente noble… si quieres decorar tanto tus exteriores, como tus zonas interior.. aquí os dejamos esta fantástica planta que os encantará.

Los Cóleos o Coleus, son bellas plantas especialmente nobles.. físicamente son espectaculares y llamativas.. de tal forma que quedarán geniales allá donde las pongamos.

Para decorar nuestros espacios con colores vivos y agradables, los Cóleos son las plantas ideales. Si quieres añadir color, estas plantas podemos obtenerlas de muchos colores diferentes, formas y texturas distintas.

Por ello son especialmente ideales para formar parte de la decoración de tu jardín, del balcón, de la terraza, de tu patio o de tus zonas interiores.

Su cultivo y cuidado es muy sencillo por ello proponemos esta planta tan decorativa para inspirar todos tus ambientes y formar parte de la decoración de tu hogar. 

Sus cuidados son mínimos, por lo que no son plantas que tengamos que estar todo el tiempo sobre ellas y pendientes para que no les pase nada.. Los cóleos son ideales para personas que no tienen demasiado tiempo que invertir en plantas.

Las temperaturas que soportan están entre los 13 y 25 grados.. por ello es que podemos ubicarlas tanto en zonas de exterior, como en zonas de interior.. siempre que no haya temperaturas extremas, estas plantas crecerán perfectamente.

Puedes darles tanto la luz como el sol, si es semi sol o luz filtrada, será mejor que mejor. Estas plantas sobre todo podremos verlas en climas templados.

Los Cóleos pertenecen a la familia de las Labiadas, originaria del sudeste Asiático. Como vemos es una planta de hoja perenne, anual. Para que lo sepamos bien antes de decorar con ella o cultivarla, estas plantas suelen alcanzar una altura de entre 20 y 25 cm.

Tiene hojas variadas, se componen de algunas simples, otras de colores y sus formas son distintas.. Además podemos encontrarlas en color rojo, manchadas, jaspeadas, amarillas, color bronce, gris, crema.. como veis una gran cantidad de colores con los que poder conseguir contraste y decorar nuestros lugares favoritos.

Las flores son pequeñas y en color celestes o blancas, se unen como espigas. Para más datos hemos de decir que esta planta suele florecer en otoño o invierno y no necesita riegos muy frecuentes.

En primavera podemos abonarla con abono líquido, de esta manera crecerá sana, fuerte y bien desarrollada. Por último te comentamos que es una planta poco atacada por las plantas, aunque su real enemigo son las babosas o bien los caracoles.

Y tanto por esquejes, como por semillas podemos multiplicarlas fácilmente, añade un recipiente con agua y en pocos días veremos las raíces.