Cómo cuidar la Planta del Dinero

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre los cuidados básicos de la Planta del Dinero.

Ya en alguna ocasión hemos hablado sobre esta maravillosa planta, la hemos analizado un poco. 

Hoy solo queremos dar algunos consejos para cuidar esta preciosa planta, ideal para decorar nuestros rincones favoritos.

Tener una planta de tanto misticismo, provoca creer en la buena suerte en el ámbito económico, esto no está nada mal. Tanto como si crees que atrae la buena suerte, como si la tienes porque te gusta para decorar, aquí te dejamos algunos buenos consejos.

La Plectranthus Australis, conocida comúnmente con el nombre de la Planta del Dinero, es un ejemplar de lo más hermoso que podemos colocar suspendido en el aire.

Tiene una belleza sin igual, un denso follaje y además podemos reproducirla a través de esquejes de manera muy rápida.

Sus hojas gruesas son de color verde y tienen un mantenimiento y cuidado de lo más sencillo.

Esta exótica planta  debe ser colocada en un lugar muy bien iluminado, si puede ser en semisombra. Es verdad que se puede mantener bien en la sombra, pero no tolera la luz del sol directa, ya que acaba secándose.

Si hablamos de la temperatura, lo ideal será un término medio. Los ambientes demasiado secos o temperaturas superiores a los 27 grados, ambientes que tengan calefacción.. todo esto puede afectar de manera serie a la salud de nuestra planta.

Igualmente sucede con temperaturas demasiado frías, extremas.. a partir de los 5 grados le puede afectar a la planta.

El riego será en épocas de calor entre dos y tres veces de manera habitual, no dejes que se seque pero no la ahogues.

En invierno riega una o dos veces, así mantendremos una humedad constante… pero no excesiva. Pues de lo contrario podremos causarle a la planta enfermedades por hongos. 

Por último si quieres saber cuando abonar la planta, te decimos que puedes hacerlo cada dos semanas. De esta forma garantizaremos la salud y el buen desarrollo de la propia planta.