Cómo cuidar las plantas en marzo, más consejos

0

Seguiremos dándote algunos consejos para que puedas cuidar tus plantas durante el mes de marzo. En este mes deberás preparar para el verano a plantas como las alegrías, begonias, camelias, hortensias, las que necesitarán de hierro para evitar que sus hojas se pongan amarillas.

En este mes podrás comenzar a realizar un primer recorte en los setos, quítales de su interior las ramas que estén muertas o secas. Cuando termines de hacer los cortes podrás ayudarte con una manguera para que quede bien limpio.

Ten presente que en el caso de los setos de Ciprés conviene pulverizarlos con un buen fungicida para evitar la aparición de los hongos.

geranios

Este mes es ideal para comenzar a plantar arbustos, entre ellos las azaleas, abelia, enredaderas y no podemos olvidarnos de las aromáticas, que de ser plantadas durante el mes de mayo tendrán un mejor desarrollo.

Cuando el frío ya no es tan profundo, dando lugar a los días más calidos, se puede comenzar a rehacer el césped que ha quedado en mal estado luego del invierno. Puedes comenzar a entrecavar la tierra replantando semillas similares a las especies que ya se encuentren sembradas.

Si tienes una terraza comienza renovando la tierra de las macetas y agrega un poco de abono, a comienzos de abril puedes cambiar los geranios y agregarles nueva tierra abonada.

En el caso de que tengas un sistema de riego te aconsejamos reponer los aspersores que están en mal estado, ya que a partir de ahora los usarás más. Si tienes la posibilidad lo mejor es instalar un programador de riego así evitarás estar pendiente del tema.

Si tienes plantas de interior ya podrás comenzar a abrir las ventanas para que empiecen a respirar aire fresco y reactivar la circulación de la savia. Revuélvele la tierra para romper la costra que se forma en la superficie. Comienza a abonarlas cada 15 a 20 días. Evita las fuertes corrientes de aire.

Foto | Flickr