Cómo cuidar tus plantas de exterior

0
Buenos días amigos! Hoy nos encantará enseñarles algunos estupendos trucos para mantener nuestras plantas de exterior.
Si dispones de un agradable jardín o un patio donde tengas expuestas tus plantas, aquí te dejamos algunas ideas para mantener las plantas de exterior.
El cuidado de tus plantas es vital para una buena decoración, además si amas la jardinería te encantará cuidarlas.
Elige las mejores macetas para tus plantas y vigila el regado, pues es muy importante.. sobre todo si tienes diferentes tipos de plantas.
Pero esto no es todo lo que tendremos que hacer, si queremos mantener nuestras plantas de exterior de la mejor manera posible.
Para cultivar o plantar algunas plantas, hierva y flores.. hemos de saber qué vamos a plantar y el tipo de clima que tenemos en nuestro jardín. Recuerda que muchas plantas no necesitan tanto sol, mientras que otras necesitan más cantidad de él.
Con esto quiero decir que hemos de informarnos adecuadamente cuando vayamos a plantar lo que sea, de esta manera sabremos qué cuidados requiere.
Busca el mejor lugar para tus plantas, ten en cuenta la cantidad de sol que reciben las mismas. En los meses más fríos muchas de ellas necesitarán que las riegues menos y además recibir mayor sol que en otros meses.
Visualiza las zonas de tu jardín que tienden a inundarse, si las hay, pues en caso de lluvias grandes podrías quedarte sin plantas por exceso de agua. Plántalas sobre montículos, si tu espacio tiende a inundarse.
Para que nuestras plantas luzcan bonitas y bien cuidadas, hemos de podarlas de vez en cuando. De esta manera crecerán fuertes y sanas.
La observación es muy importante para detectar cuando debemos podar nuestras plantas.. además observarlas nos ayudará a saber si tienen o no algún tipo de plaga.
Mira sus hojas, tallos, flores… así evitaremos a tiempo la presencia de algún tipo de plaga y podremos erradicarla si ya la tienen.
Por último transplantaremos las plantas una vez al año.. si están en la tierra puedes hacerlo a finales de otoño o principios de invierno.
Si las tienes en macetas trasplantarlas irá en función del tipo de planta y el crecimiento de la misma, pues algunas no necesitan hacerlo.
Si tus plantas están en macetas, procura elegir las más adecuadas para el tipo de planta o hierva que vayamos a cultivar.