Como cuidar y podar tus cercos

0

Buenos días queridos amigos! En el espacio de hoy te proponemos las formas más sencillas de cuidar y adecentar todos tus cercos de jardín.

Si tienes algunos cercos que quieras podar y no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos estas prácticas sugerencias que seguro son de gran utilidad.

Lo primero que haremos, para comenzar, será proceder a cortar la zona superior del mismo. De esta forma ayudaremos a nivelarla, procura seguir una marca de un hilo estaqueado de una punta hasta la otra del cerco.

Una vez trabajada esta zona para que quede bien nivelada, vamos a trabajar los laterales.. recuerda   tener en cuenta que hay que dejar la parte inferior menos ancha que la superior así la luz será pareja en toda la superficie.

Si tienes setos informales, que han crecido libremente y han alcanzado una altura considerable.. recuerda que solo necesitan una poda al año. Solo deshazte de las ramas enfermas o secas y muertas.

Fertiliza muy bien el suelo y además deshazte de las malezas que invadan la base del seto. Son malas y no nos conviene tenerlas. 

Al igual que hablamos sobre los arbustos, para los secos se aplican exactamente los arbustos. Recuerda que puedes dejar su propia forma natural sin dar forma al podar.

Si tienes un cerco defensivo, de los que tienen espinas, igualmente lo podaremos una vez al año. Para mantener este cerco de manera más elegante o formal, puedes podar de manra periódica.

Pero recuerda tener en cuenta que son dos cercos diferentes y por ello los interpretaremos de distintas formas. Son vegetaciones muy densas que merece tener la pena como cerco.