Cómo cultivar champiñones en casa

0

Buenos días amigos! Os gustan los champiñones? a mi me encantan, hay todo tipo de recetas para hacer con deliciosos champiñones.

Si te gustan tanto como a mi, por qué no cultivarlos! En casa puedes cultivar algunos champiñones para tenerlos tanto de decoración, como para utilizarlos en la comida.

Si quieres saber cómo se cultivan champiñones en casa, hoy te dejo algunos estupendos consejos para que comiences con ello.

champiñones

Lo primero de todo es comentar que entre los champiñones y las setas, son más fáciles de cultivar las setas y crecen antes.

Pero si estás decidido a plantar los champiñones para comerlos, hoy te dejo estos pequeños consejos que te serán de gran ayuda.

Recuerda que hemos de buscar, en casa, un lugar adecuado donde podamos trabajar con los champiñones y no molesten.

Recuerda que los puedes poner en cajas de porexpan o de plástico, piensa que la humedad será lo que hará aflorar a los champiñones.

Además de ello, en la base que tengas para cultivar, pondremos tierra de cobertura o turba. Después de esto regamos todo muy bien.

Es importante saber que la temperatura hemos de mantenerla entre 15 y 20 grados! Hemos de esperar un tiempo, hasta ver una especie de pelusa blanca de la tierra.. cuando veas esto tendrás que labrarlo un poco.

Una vez labrada la tierra volvemos a regar y dejamos reposar unos 15 días, a veces más a veces menos… y verás como ya tienes los champiñones para coger… en tortilla están buenísimos.

Otro día os explicaré un poco cómo cultivar setas en casa o fuera de ella. Por el momento nos quedamos con estos consejos.

Espero que os ayuden a poder cultivar tantos champiñones como queráis… y luego degustarlo en una buena tortilla, en un delicioso revuelto, en una pizza, en la pasta.. o salteados.

Foto: