Inicio Plantas de jardín Aromáticas Cómo cultivar Cilantro

Cómo cultivar Cilantro

Buenos días amigos, hoy les dejo con algunos consejos donde aprenderemos a cultivar el cilantro bien fresco.

REcuerda que este tipo de planta se puede comer, tranquilamente, en ensaladas u otro plato culinario.. con un sabor muy peculiar, le añadirá algo distinto!

Esta planta herbácea puede tener, una vez desarrollada completamente, una altura de uno 50 o 60 cm… eso sí, si tu pretensión es para cocinarla y comerla, no es necesario que crezca tanto pues las hojas estarán más tiernas si no está completamente desarrollada.

cilantro

Si la planta solo te interesa para la decoración de cualquiera de tus zonas de exterior, es mejor dejarla crecer o desarrollarse completamente.

Es importante saber, como en todo lo que cultivamos, cuando es el mejor momento para hacerlo y cuando podemos recolectarla.

Del cilantro os comento que puedes disponer del mismo puede durar desde principio de la primavera, hasta finales del otoño.

Puedes cultivar cilantro incluso en un tiesto, escoge uno bonito y planta un poco.. ya verás que espectaculo de color si lo pones junto a otras flores.

Si cultivas cilantro en una jardinera grande, procura que el suelo sea permeable y que disponga de un buen drenaje. Pues el cilantro necesita agua y claro está, también necesita deshacerse de lo que no le sobre… por lo que unos buenos agujero será lo mejor.

Piensa que  la acumulación de agua, cuando las temperaturas son frías.. no les sienta nada bien a sus raíces o a la planta.

Como casi todas las semillas, intenta plantar el cilantro a poca profundidad en la tierra. Puedes sembrarlo a 1 cm de profundidad, perfectamente porque el cilantro necesita claridad en cuanto germina.

Después de unas tres semanas, podrás ver brotar las pequeñas plantas y sus lindas hojas.. a partir de este momento su desarrollo será bastante rápido.

Deja que pase el tiempo y deja que la planta llegue a tener una altura de unos 7 u 8 cm.. cuando llegue a esta longitud comienza a sesgar el cilantro.

Ahora puedes hacer algunas divisiones en la jardinera, para hacer como si fueran secciones. Una vez hecho, deja que pase una semana y entonces da la vuelta a la misma.

De esta manera el cilantro se mantendrá siempre fresco y se podrá coger o utilizar como complemento culinario.

Foto: bhajirecipes

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta