Cómo cultivar frutos del bosque

frutos del bosque cultivo

Los frutos del bosque le gustan verdaderamente a casi todo el mundo. Ya sea que los comamos en su estado natural, en zumos, licuados, y hasta helado, se trata de frutas realmente exquisitas en la mayoría de los casos, y por eso mismo es que no podemos dejar de recomendarte que los cultives en tu jardín, algo que puedes hacer de una forma sumamente sencilla, con muchos de los consejos que te traemos a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta, acerca del cultivo de los frutos del bosque, es que se trata de algunos de los que más fácilmente se adaptan a sitios como las macetas o los contenedores, por lo que podemos situarlos prácticamente en cualquier parte de la casa. Incluso, aunque se trate de muchas especies distintas, la mayoría de ellas cuenta con características similares en cuanto a su plantación y cuidados posteriores.

Justamente, verás que muchos de los frutos del bosque que puedes llegar a adquirir, se destacan especialmente por tener una imagen muy similar a los arbustos. En este sentido, exceptuando a las fresas, en la mayoría de los casos estas plantas se destacan por la necesidad de ser cultivadas en sitios más bien húmedos, y con temperaturas lo más suaves posible.

Ahora bien, si quieres mantener el terreno bien húmero, lo que podemos recomendarte es que lo riegues durante dos o tres ocasiones en el día, aunque eso llevará también a que estés sumamente atento a su drenaje. De hecho, lo mejor que puedes hacer en este caso, para mejorar las producciones, tiene que ver con acolchar la base de la planta, para lo cual puedes utilizar paja, o la corteza de un pino.

Finamente, cuando pienses en recolectar los frutos, la mejor parte de este proyecto y que suele suceder entre junio y septiembre, debes saber que los mismos se recogen siempre a mano, y para conocer si están maduros, debes analizar elementos como su color y tamaño, además de la resistencia a la presión de la mano.

Scroll al inicio