Cómo diseñar un Terrario

Cómo diseñar un Terrario

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos de algunas estupendas ideas para crear nuestro propio terrario en casa. Si no tienes jardín o simplemente te apetece hacerlo, aquí te dejamos algunas fantásticas opciones para realizar el terrario que más nos guste.

Esta encantadora solución decorativa es ideal para tener un trocito de jardín en el interior del hogar. Selecciona el lugar que más te guste y diseña un terrario decorativo.

Estos pequeños invernaderos contienen las mismas condiciones o similares que las de un ambiente tropical.. como son la temperatura cálida y alta humedad. Esto facilita que en el interior del terrario puedan crecer distintos tipos de especies de plantas.

Un terrario puede ser de las dimensiones que desees, tanto pequeños y diminutos, como de aspecto mediano o enorme.. según el espacio que tengas en casa, así puedes hacerlo.

Pequeñas y hermosas mini-biosferas, perfectos para todos los que no tienen un lugar al aire libre como un jardín o una terraza.

Lo primero que necesitaremos será un frasco de cristal, de las dimensiones que quieras… eso sí, lo suyo es que la boca sea ancha. También pueden servir otros tipos de tarros como una pecera o incluso una campana de cristal.

Hemos de lograr que las plantas que introduzcamos en su interior sean auto-suficientes. La creación es muy sencilla solo hemos de introducir tierra o arena, luego colocar algunas piedras si te gustan y apelmazar bien el fondo.

Las plantas que nos gusten las colocaremos con una cuchara dentro del frasco, así no les pasará nada… ten cuidado con sus raíces. Una vez metidas comprimimos la tierra alrededor de las raíces y añade musgo o corteza.. solo para decorar.

Ahora echamos agua, dejándola escurrir muy despacio por las paredes de cristal, así evitaremos las salpicaduras y que el cristal se manche de tierra. Una vez humedecida la tierra, cierra el frasco y espera 24 horas.

De esta manera veremos como la humedad se retiene y las plantas aprenderán a retener este agua por sí solas, no requiriendo mucha luz.. 

Con la auto-alimentación las plantas podrán vivir muchos meses sin tener que estar al tanto todos los días. Por último te comentamos algunas de las plantas que puedes meter.. como las orquídeas en miniatura, helechos, musgo, violetas africanas, hiedras enanas, fresas, begonias… etc.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta