Cómo hacer un huerto pequeño

Cómo hacer un huerto pequeño

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas ideas para crear un huerto en un espacio pequeño.

Hay a muchas personas que les encantaría tener un huerto, pero miran a su alrededor  y piensan donde ponerlo..

Esto es complicado… o no tanto! hoy os dejo con un par de ideas para realizar vuestro propio huerto chiquitín!

huerto pequeño

Si te gustan tanto los huertos y quieres tener alguno en tu casa, pero dispones de una terraza o un balcón tienes varias opciones.

Una es plantar, las diferentes especies, en maceteros decorativos.. así además añadirás color al entorno.

Cuídalas, si puedes ponlas en un lugar que de el sol y regalas cuando lo necesiten. Es muy importante saber qué quieres plantar, pues así tendrá unas necesidades u otras la planta.

Otra idea, para no ocupar espacio, es plantar y cultivar en un bonito jardín vertical. Una idea muy interesante, que veremos mañana en botellas de plástico, para evitar coger espacio del poco que tenemos.

Otra fantástica idea es tener un pequeño invernadero dentro de casa.. esto es genial porque podrás plantar casi todo tipo de plantas o incluso miniplantas, hierbas aromáticas y más.

Si quieres tener otro tipo de plantas con flores, también las puedes poner en las mismas macetas.. eso sí, ten en cuenta que si cultivas hortalizas o ciertas verduras.. a veces es necesario que tengan cierta separación entre sí, pues no se compenetran muy bien.

En el poyete de la ventana también es buena idea para plantar hierbas aromáticas, así cuando estén para cortar podemos cocinar con ellas.

Por último puedes rendirte a las jardineras, colgadas de la barandilla del balcón o terraza de tu hogar, podrás cultivar algunas cosas.

Espero que estas ideas sean de gran utilidad. Mañana os cuento como hacer para crear un jardín vertical, utilizando botellas de plástico.

Foto: scandifoodie

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta