Como hacer un invernadero casero

0

Buenos días amigos! En el espacio de hoy te contamos como hacer un invernadero casero de lo más sencillo.

Es muy fácil y podremos tener las especies que más nos gusten o incluso plantar hiervas aromáticas para nuestros platos culinarios.

Tener un invernadero propio nos va a permitir cultivar durante todo el año, pues recrearemoms las condiciones idóneas de temperatura y luz para que las plantas se desarrollen adecuadamente.

Puedes hacer un invernadero pequeño, así podremos ponerlo en casi cualquier lugar. Además se convierte en el semillero ideal.

Con este invernadero podremos cultivar verduras y hortalizas, plantas para decorar y esto durante todo el año.

Puedes crear tu propio invernadero construido con una manguera de riego gruesa y unos listones de madera.

La manguera otorgará una estructura duradera y flexible, pero lo suficientemente rígida para no deformarse.

Puedes cortar la manguera con una sierra de calar, muy fácilmente. La base hecha de listones de madera, usa agarraderas metálicas, para anclar los tramos de manguera.

Es muy versátil ya que con imaginación podemos hacer mucho tipo de estructuras diferentes y de distintos tamaños.

Cuando tengas la estructura hecha, solo tienes que cubrirla con un plástico de poliuretano de baja densidad. También puedes poner cualquier plástico que permita el paso de la luz, pero al mismo tiempo tenga resistencia para no quemar tus plantas.

Práctica algunos agujeros en el plástico, esto ayudará a que entre aire, tenga una buena aireación y permite la polinización.

Coloca tu invernadero en un sitio soleado, cuando estemos en los meses más fríos del año. Evita los lugares sombríos a no ser que dispongas de una iluminación y una fuente de calor alternativa.