Cómo hacer una fuente de agua para tu jardín

fuente jardin

Existen ciertos elementos decorativos interesantes que podemos encontrar para nuestro jardín, como por ejemplo las fuentes de agua. Sin embargo, dado que algunas de ellas no son nada económicas, y que en otros casos se vuelven un poco complicadas de conseguirse, pretendemos enseñarte en este artículo un sencillo método con el cual podrás generarlas tú mismo, y de esa forma, obtener un jardín mucho más hermoso.

Lo primero que debes considerar, a la hora de agregar una fuente de agua a tu jardín, es que este elemento fundamental para la existencia de la vida, se ha convertido para los especialistas en decoración de jardines, en uno realmente infaltable para cualquier exposición que busque resultar interesante a la vista.

Fuera de ello, atiende al hecho de que con este procedimiento que te enseñaremos a continuación, la forma de la fuente será la que tú mismo le permitas tener, a través del arte de tus manos. Para ello, sólo necesitas un poco de creatividad, ganas, y elementos que no son difíciles de conseguir, como por ejemplo piedra, bambú, madera y hasta azulejos, todos los cuales nos permiten adoptar diferentes formatos y diseños.

Otro de los elementos que deberás considerar en estos casos, es mantener tu fuente de calor cerca de un enchufe, puesto que la misma necesita de electricidad para poder funcionar y bombear el agua. Pero por fortuna, siempre puedes adquirir los elementos básicos de este tipo de fuentes en tiendas de bricolaje o jardinería, y una vez que tengas el motor, sólo necesitarás los elementos complementarios de la fuente.

Cuando obtengas el depósito de agua, algunas rocas y tubos conductores, entonces estarás listo para ir formando tu propia fuente, realizando agujeros por donde pasen los tubos, y buscando materiales que te permitan pegar cada uno de ellos, para realizar tu propia fuente de jardín, de una forma rápida y sencilla.

Scroll al inicio