Cómo limpiar Caña de Bambú

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles sobre la limpieza de muebles fabricados en caña de bambú.

Si tienes jardín, patio o terraza y te gustan los muebles de caña o tienes algunos como mesas y sillas, con el tiempo hay que limpiarlos para que se mantengan en buen estado.

Hoy te dejamos algunos consejos que nos ayudará a eliminar la suciedad de estos encantadores muebles de jardín.

Este tipo de mobiliario, para zonas de exterior, son de un gran atractivo… además no son difíciles de limpiar.. y una de sus propiedades es la resistencia.

Debido a la gran resistencia de este material, muchas personas lo eligen para formar parte de su decoración de exterior.

Un material perfecto para jardines, patios y terrazas.. y muy utilizado en oriente para esto y para la construcción de viviendas, suelos, cercos, puertas… etc.

La planta del bambú debe sonarte, tiene forma de caña y es moldeable y ligero. Muy resistente e ideal para el medio ambiente.

Si te has decidido por comprar muebles de bambú o ya tenías de antes, aquí te dejamos estos pequeños consejos para que los tengas siempre limpios.

El mejor producto que podemos usar para limpiar los muebles de bambú es el limón. Corta unos trozos y frótalos con ellos… ya verás qué bien quita el polvo y cómo vuelve el brillo que tenían.

Podemos mojar el bambú, no se va a estropear.. de hecho, en los lugares secos vendrá muy bien humedecerlos de vez en cuando y dejarlos secar al sol. 

Para eliminar otro tipo de manchas se suele utilizar agua y sal, ideal para deshacernos de la suciedad incrustada.

Ya verás que bien se van a quedar, más brillantes, limpios y suaves. Una vez que hayas limpiado bien tus muebles de caña de bambú, lo ideal es aplicarles una capa de cera o bien de aceite de linaza… de esta manera quedarán como nuevos.