Como plantar aguacates

1

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos hablarles de como plantar aguacates.

Si quieres tener tus propios aguacates, hoy te dejamos lo que tienes que hacer básicamente para que salgan fuertes, sanos y estupendos.

Para comenzar hemos de tener algunas semillas de aguacate maduro. Una vez que las tengas lava la semilla y corta su punta con ayuda de un cuchillo. Esto se hace para facilitar la salida del tallo.

Lo segundo que haremos será tomar un recipiente, bien de cristal o de plástico. Una vez que lo tengas deja la semilla fuera y llena el tarro de agua.
 
La semilla tendrá que estar con la punta ancha mirando hacia abajo. Con ayuda de tres palillos de dientes, perfora la propia semilla, esto será un modo de sujeción como vemos en la foto. No queremos introducir toda la semilla en el agua, solo esta parte sumergida 2 cm.

 
La ubicación del recipiente es importante, debemos buscarle un lugar que no de la luz directa. Intenta evitar esto, pero ha de ser luminoso.
 
Ahora deja pasar el tiempo tranquilamente y comienza a vigilar entre las semanas 4 y 7 que será cuando comiencen a brotar tanto el tallo, como las raíces.
Para trasplantarlo a una maceta que hayamos elegido, tenemos que esperar hasta que el tallo tenga unos 14 ó 15 cm de alcance.
 
La maceta donde lo trasplantaremos, debe tener unos 25 cm de diámetro. La tierra será rica sobretodo en materia prima.
 
Cuando la hayas trasplantado, hemos de regar generosamente la planta. Eso sí, intenta dejar secar entre riego y riego. No queremos una tierra reseca, debe estar un poco húmeda pero no con demasiada agua.
 
Si ves que las hojas comienzan a volverse de color amarillas, es que estamos regando demasiado.
 
Abona la planta una vez al mes y así obtendremos unos resultados de lo más satisfactorios.

1 Comentario

  1. despues de tener el aguacate ya en la maceta cuanto tiempo lo puedo tener alli me dara fruos? despues de caunto tieampo o que me aconseja hacer.
    gracias.
    astrid.

Comments are closed.