Cómo transplantar mis plantas

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy hablaremos sobre cómo transplantar las plantas, de una maceta a otra.

Si necesitas transplantar tu planta, pero nunca lo has hecho o no se te da muy bien.. aquí te dejamos estos sencillos pasos que te ayudará en la tarea.

Transplantar es muy sencillo, normalmente algo general para muchas plantas.. pero es cierto que algunas conllevan más riesgo que otras, hemos de saber cuándo y donde transplantarlas.. qué tipo de especie tenemos y si le va a venir mejor.

Pero en general es muy sencillo… transplantar solo es cambiar la planta de maceta y darle un nuevo lugar, ya sea en otra maceta o en el suelo. Normalmente esto se hace necesario todos los años, para el pleno desarrollo de las plantas.

Pero como hemos dicho antes, todas las plantas no son iguales.. tenemos que saber qué cultivamos y si es necesario su trasplante o no.

A todos los que nos toca transplantar, lo que más tememos es sacar la planta de la maceta.. por temor a destrozar las raíces. Esta es la dificultad.

Lo primero es saber donde la queremos transplantar y prepara la tierra de la nueva maceta o el suelo. Una vez hecho basta con utilizar la palma de la mano para retener la tierra angitua.

Sujeta los tallos entre los dedos y extiende la palma de la mano por la tierra.. da la vuelta a la maceta  y saca rápidamente la planta. Si ves que no sale, puedes dar unos toquecitos a la maceta o separar un poco la tierra para que salga sin problemas.

Un truco para que la planta salga bien es mojar la tierra antigua, de esta manera se separará de la maceta sin problemas, facilitando la operación.

Otra opción si no sale y para no estropear la planta, es cortar la maceta antigua… utiliza las herramientas necesarias.