Consejo para el cuidado de las plantas -Parte I-

0

Buenos días amigos! en el espacio de hoy os daremos algunos estupendos consejos para cuidar de nuestras plantas, como ellas se merecen.

Si te gusta estar rodeado de plantas o simplemente tienes un par de ellas decorando tu hogar, hoy te dejamos estos consejos para que sepas cómo cuidarlas de manera simple.

Con cierto mantenimiento lograremos unas plantas bien cuidadas, desarrolladas y bonitas. Los consejos son conocimientos básicos que debiéramos tener todos a los que nos gusta decorar con plantas.

regando.jpg

Todos tenemos o hemos tenido alguna vez plantas, decorando el hogar, la oficina, otros centros, también las hemos convertido en estupendos regalos para Navidades, cumpleaños, santos, para San Valentín o cualquier otro día!

Con un poquito de cuidado veremos como las plantas responden estupendamente y crecerán bellas y sanas! Con todo esto dicho, os dejamos los cuidados básicos de casi cualquier planta.

Uno es no abusar nunca del agua, es preferible que pase un poco de sed.. sin llegar al extremo. Si añadimos mucha agua corremos el riesgo de ahogar a la planta y que empobrezcamos la tierra pudriendo las raíces.

Al igual que muebles y complementos, las plantas necesitan que se les limpie el polvo y que luzcan bellas. Además es muy bueno para eliminar o evitar parásitos. También es perfecto para dejar que la planta respire.

De vez en cuando hemos de fertilizar la tierra donde tengas las plantas. De esta manera aportaremos magnesio, hierro, zinc.. Esto hemos de mirarlo según la especie.

En el próximo artículo os contamos un poco más a cerca de los cuidados básicos de las plantas. De esta manera daremos a nuestro hogar un toque natural, con unas plantas bien mantenidas.