Consejo para el cuidado de las plantas -parte II-

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en nuestro espacio de siempre queremos seguir brindando los mejores consejos sobre plantas y decoración natural.

De esta manera os dejamos con algunos estupendos consejos para mantener nuestras plantas ornamentales de la mejor manera posible.

A veces descuidamos un poco las macetas, pero es que la vida a veces se vuelve tan ajetreada. De todas maneras aquí os dejamos estos estupendos consejos que nos ayudarán a embellecer las plantas de manera adecuada.

limpiar-planta.jpg

Siguiendo al hilo del artículo anterior, hoy os dejamos otros estupendos consejos básicos para mantener las plantas en perfecto estado.

Recuerda que para cualquier planta es muy bueno podarlas de vez en cuando… sobre todo curar los tallos heridos o rotos. Si tienes tallos rotos con un poco de cera caliente cubres la zona y así evitas que el tallo pierda agua por el corte.

Algunos insectos pueden ser espantados, ciertas plagas evitadas como las hormigas que son mortales para algunas plantas. Una idea es colocar hierbas aromáticas como el jazmín o el orégano.

Si ves parásitos o algún tipo de plaga procura hacerte con algunos productos específicos para pulgones por ejemplo y otros invasores! Hay algunos muy pequeños o que afectan a la raíz, esto podremos verlo en las hojas y en el aspecto de la planta.

Una idea económica es clavar fósforos con la cabeza hacia abajo, así el azufre puede ayudar en esta actividad.

Por último te comentamos que todas las plantas no son iguales, hay cosas que tienen en común, pero el grado de cada una de ellas como el agua, el tipo de iluminación, la temperatura.. son diferentes. Elige la especie que vaya mejor con tu ritmo de vida.