Consejos Básicos. Diseñar un Jardín

0

Diseñar nuestro propio jardín puede convertirse en un proyecto bastante complicado, sobretodo para personas que nunca antes lo habían hecho. Por ello hoy en Decoración y Jardines, queremos mostrarte algunas normas básicas a tener en cuenta para diseñar un jardín.

Lo primero que vamos a ver es el clima general de la región en la que habitas. De esta forma sabremos que especies de plantas, flores y árboles podremos plantar. Para reflexionar sobre este punto, hazlo en referencia a las temperaturas y agentes como la lluvia o el viento.

Además tendremos en cuenta el microclima que se establecerá en nuestro jardín o parcela. Si vamos a plantar cerca de un muro, si existen rincones muy húmedos. Qué zonas son las más protegidas del viento o la lluvia, cuáles son las zonas de sol y sombra.

Otro tema importante es el suelo, el tipo de este va a influir y mucho en las especies que deseemos plantar. Para ello pondremos atención a ocho características del suelo: Textura, Profundidad, Drenaje, PH, Contenido en caliza, Riqueza en humus, Riqueza en nutrientes, Salinidad.

Otro punto será el tipo de orografía que tenga el terreno natural de nuestra parcela o jardín. Esto va a servir para saber cómo distribuir los elementos que queremos implementar tanto en cuestión de plantas, flores y árboles como piscinas, estanques o cualquier tipo de objetos decorativos

Otro punto esencial será el agua de riego. Lo primero que veremos es si disponemos de agua suficiente para regar, de lo contrario diseñaremos un jardín que no utilice demasiado riego. La calidad del agua será también esencial para saber si proviene de un pozo, sea agua salina o caliza.

En el artículo de mañana seguiremos dando algunos pequeños consejos que nos ayudarán a realizar nuestro propio jardín! Esperamos que os sirvan de utilidad.