Consejos. Cómo regar Flor de Pascua

0
Buenos días amigos! En el espacio de hoy aprenderemos a regar y mantener la Flor de Pascua, que a estas alturas tendremos muchos de nosotros.
La Flor de Pascua es una de las plantas ideales para decorar durante la época de Navidad. SI quieres saber cómo regar tu flor, hoy te dejamos estos consejos.
En muchas ocasiones nos viene a parar esta planta porque ha sido un obsequio, pero hay personas que no saben qué cuidados requieren, por ello aquí les dejamos estos pequeños trucos para mantener bellas las flores de Pascua.
Es muy importante no regar sobre la tierra, recuerda que el riego de esta planta ha de ser muy equilibrado. 
Evita que pierda sus hermosas hojas, esto lo haremos sin regarla directamente. Para ello coge un plato con agua y colócalo bajo la maceta.
Riega la flor dos veces a la semana, si está en época de floración. Comprueba que la tierra esté húmeda, pues nunca debe secarse.
Durante la floración es importante regar la flor dos veces en semana, pues la planta toma de ahí los nutrientes extras durante esta época.
Si la tierra de la planta ha llegado a secarse mucho, ahora si se aconeja regarla abundantemente.
Verás que la planta se recupera, si los daños no han sido muchos. Si es tu caso, vuelve en seguida a los hábitos de riego.
Recuerda que no debemos dejar nunca que la tierra se seque por completo, aunque puede pasar si se nos olvida regalar o estamos fuera.
Si esto pasa, como hemos comentado, riega abundantemente y luego vuelve a tu hábitos normales.