Consejos para decorar el jardín

0
Buenos días amigos! en el espacio de hoy queremos darles algunos estupendos consejos y sugerencias, para que tengan un jardín hermosamente decorado.
 
El jardín es un espacio exterior, ideal para pasar el tiempo, leer, jugar con los niños, tomar el son, desayunar, dar un paseo, cuidar las plantas…
 
Debes organizar el jardín, antes de plantar y decorar. Usa un trozo de papel y haz un bosquejo con las medidas de tu jardín a escala.
 
Así podrás pensar mejor cómo decorarlo y si te cabe las cosas que te gustan. Busca plantas que puedas cultivar en tu zona. Ten en cuenta los agentes atmosféricos como el viento, pues es de lo más perjudicial para muchas especies.
 
Si dispones de espacio, añade una pequeña o gran fuente. Puedes poner algunas luces en el jardín, en los senderos. Incluso puedes añadir comederos para los pájaros cercanos.
 
Incluye un área de descanso, coloca asientos, si puedes almohadones, una mesa, un banco, incluso puedes poner un reloj de sol.
 
Elige plantas hornamentales e incluso puedes añadir verduras en el suelo.. pero sigue el diseño previo a tu jardín.
 
Si quieres ayudar a mantener la humedad del suelo, en algunas de tus plantas.. puedes añadir paja limpa y fresca en su base.
 
Añade piedras como gravilla decorativa o también puedes poner corteza desmenuzada por encima de algunos lugares concretos.. así vestiremos las áreas para decorar.
 
Si da mucho el sol incluye un para sol o un techo, para que tus invitados se encuentren a gusto y tengan un espacio tranquilo.
 
Esperamos que estas ideas te ayuden a tener un bonito jardín, bien decorado y sencillo donde puedas disfrutar de tu tiempo libre.