Consejos para que tus plantas de interior luzcan bonitas (II)

0

 

Deberás estar atento a la aparición de áfidos como los pulgones verdes y negros, estas plagas se caracterizan por reproducirse rápidamente. Es importante que se examine el follaje de las plantas de forma regular y así poder localizar los áfidos en los pimpollos y nuevos brotes. El ácaro rojo se ubica en la cara posterior de las hojas, las cochinillas también se ubican en la cara posterior de las hojas y en las axilas de las mismas.

Con las enfermedades que sufren las plantas de interior sucede algo similar a las plagas, con la diferencia de que estas pueden aparecer durante todo el año y en primavera es cuando se reproducen con más fuerza.

Algunas enfermedades que afectan directamente a las raíces pueden aparecer a finales del otoño, invierno o a comienzos de la primavera. Existen enfermedades, tales como la roya, el oidio y el mildiu que se incrementaran cuando las condiciones climáticas estimulan el crecimiento.

plantas de interior

Es muy importante que puedas controlar las enfermedades de las plantas, debes tener cuidado cuando utilices productos químicos. Muchas veces los efectos de las enfermedades se pueden evitar teniendo simples cuidados, por ejemplo, quitarle las flores y las hojas marchitas o secas, también es importante evitar el exceso de riego. Las plantas deben ser examinadas de forma periódica, ante el primer signo de enfermedad de deberá tomar las medidas necesarias.

Consejos simples que no debes olvidar cuando tengas plantas de interior:

  • Evita los bruscos cambios de temperatura
  • Aumenta la cantidad de agua cuando riegues, pero no lo hagas en exceso
  • Trasplanta cuando termine la primavera, únicamente si la planta ha comenzado su periodo de crecimiento.
  • Abona las plantas
  • Emplea de manera periódica fungicidas preventivos

Recuerda que en el mercado son muchos los productos que existen para el cuidado de las plantas, pero no todos estos productos son los que necesitas. Ante cualquier duda lo mejor es consultar con un experto en la materia.

Foto | Flickr