Consejos para que tus plantas de interior luzcan bonitas

0

Cuidar las plantas de interior puede ser complicado si no tienes experiencia. En el caso de las plantas de interior que tienen flores, normalmente florecerán durante la primavera. Recuerda que es muy importante que durante la floración, que es el periodo más activo de la planta) reciban todos los nutrientes necesarios.

En el caso de las plantas de interior con flores es aconsejable que se le brinde un aporte mayor de potasio para incrementar y potenciar el desarrollo de las flores.

Cuando las flores estén secas deberás quitárselas para evitar que malgasten energías en el proceso de formación de las semillas.

plantas de interior

Otro punto fundamental para el correcto desarrollo de las plantas de interior es el cuidado de las hojas. Debemos quitar la acumulación de polvo que se produce durante el invierno, esto, además de perjudicar su aspecto perjudica su salud.

Deberás tener mucho cuidado con los productos que se usen para la limpieza, algunos pueden llegar a causar un deterioro en las hojas más delicadas, por eso ante cualquier duda es preferible no utilizarlos o hacerlo con mucho cuidado y solo después de leer las instrucciones.

Cuando esté comenzando la primavera podrás darle una ducha con agua templada para así quitarle el polvo que se haya acumulado, pero ten cuidado de no saturar el compost de agua cuando realices esta tarea.

Con respecto a las plagas debemos tener presente que durante la época del invierno la mayoría de los insectos permanecen inactivos, solo algunos de ellos como las cochinillas algodonosas y el ácaro rojo se muestran activos todo el año.

Cuando llega la primavera los insectos podrán aparece con mayor energía. Estas plagas, que hasta el momento estaban controladas, aparecerán repentinamente causando grandes daños a las plantas de interior.

Foto | Flickr