Convierte un barril en Jardinera

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y jardines nos encantará compartir con vosotros una excelente idea para decorar nuestro jardín.

Si tienes, así porque sí, un barril de vino o cerveza… o varios.. recuerda que antes de tirarlos puedes trasformarlo en muchas cosas.

Una de estas cosas es una agradable jardinera, que con paciencia podemos realizar y quedará divina en nuestro jardín. 

Al igual que he dicho jardín, los barriles más pequeños puedes ponerlos en la terraza, en el balcón o incluso cerca de la ventana de la cocina.

Reciclar un barril no es tan complicado, solo es necesario un poco de creatividad y algunas herramientas.

A veces es mejor reciclar, gastamos menos dinero y además resultamos más ecológicos para el medio ambiente.. y casi siempre alargamos la vida de algunos articulos.

Convirtiendo un barril, sea del tamaño que sea, en jardinera dará un toque muy original a nuestro patio o en el lugar donde vayamos a ponerlo.

con una madera, un serrucho y algunos clavos se ha construido esta fantástica jardinera.. Si te das cuenta las maderas se han colocado en forma de triángulos, para crear macetas y submacetas, dentro del a gran jardinera.

Realiza el diseño que más te guste, delinea los lugares donde vas a hacer los cortes y corta el barril a la mitad. Cuando lo hayas partido por la mitad, solo tendrás que dividirlo en la proporción que tu quieras y tus plantas demanden.

cortas las zonas que quieras, en este caso se ha procedido a realizar escalones, para que quede más gracioso y así puedan verse las plantas y además el riego es mucho mejor..

Los triángulos se han realizado con las tablas, así las plantas se mantienen muy bien y damos mucho más atractivo al resultado final.

Para acabar, tan solo tendremos que rellenar la jardinera con tierra, cada hueco con tierra y aquí plantar las flores, hierbas o semillas que nos gusten.