Cuida tus manos

0

Buenos días, queridos amigos. Hoy en Decoración y Jardines nos encantará darles un buen consejo.. ya tengas plantas y flores en un bonito jardín, en tu balcón, en un macetero.. si te encanta decorar con flores y realizar tus propios arreglos para la mesa.. aquí te dejamos algunos consejos para tus manos!

Sí, tus manos debes cuidarlas cuando hagas actividades de jardinería, más si vamos a podar o manejar productos que pueden ser perjudiciales o venenosos para nosotros.

Uno de los primeros cuidados del jardín comienza con nuestras manos,  en este sentido sabemos que la piel puede sufrir problemas por la presencia de ramas, erosión al colocar ladrillos, el cuidado de los muros, pincharnos con espinas, que se nos astille la madera, además del frío y el calor que las plantas soportan, también lo hacen nuestras manos cuando estamos cuidándolas a ellas.

Como puedes ver tus manos sufren mucho cuando decides dedicarle tiempo al jardín, tus plantas, árbles… por ello es muy importante y prácticamente esencial el uso de guantes. Cuando vayamos a utilizar herramientas de jardinería como cuchillos o sierras, cuando vayamos a añadir ciertos productos para plagas…

Pero esto no es todo, si tu jardín requiere muchos cuidados y siempre andamos con guantes, lo mejor sería añadir alguna crema a nuestra piel y luego ponernos los guantes. De esta manera nos protegerá aún más a largo plazo del roce de los propios guantes.

Si hablamos de épocas, siempre es bueno el uso de guantes en la jardinería, pero en invierno además nos ayuda a que nuestra circulación sanguínea vaya mejor, esto es debido a que los guantes hacen que nuestras manos permanezcan calentitas.

Los guantes que utilizaremos irán en función de la tarea que necesitemos realizar, no es lo mismo coger una sierra para podar ramas de árboles, que recortar algunas hojas muertas de unas petunias, así que seleccionaremos el que creamos conveniente, según la dureza de la actividad.

Intenta fijarte en el material del que se encuentran hechos los guantes que vayas a utilizar, mirar sus contornos, que le vayan bien a tu mano, que sean recios si los necesitas así, el diseño que tienen para ver si son específicos para ciertos trabajos.