Cuida tus plantas de exterior -Parte I-

0

Buenos días a todos! En el espacio de hoy te damos cinco sencillos pasos para cuidar las plantas de tu jardín. Si quieres tener las plantas más bonitas, aquí te dejamos estos pequeños consejos que, seguro, te van a ayudar.

No importa cómo sea tu jardín de grande o pequeño, lo suyo es que elijas bien donde poner las plantas… selecciona el mejor lugar para el tipo de planta que tengas. Recuerda que a algunas les viene bien el sol, pero a otras muchas horas les vendrá fatal y puedes quemarlas.
 
En invierno o en las meses más fríos del año, las plantas necesitarán recibir más cantidad de sol, por regla general esto mantendrá la salud de tus plantas. Sin embargo en verano deberemos tener cuidado pues, contrariamente,  algunas de tus plantas necesitarán de sombra pues pueden verse muy afectadas por el sol.
 
Para estos casos a veces es bueno tener plantas delicadas en macetas, pues así las podremos cambiar si vemos que están tomando mucho el sol. Si son plantadas en tierra, procura saber cuánto tiempo da el sol en esa parte de tu jardín.
  
Si por tu zona suele llover mucho, procura no plantar las flores en lugares donde se formen pequeños charcos. Plantalas sobre un montículo más elevado que el resto para reducir riesgos si en tu zona suele llover mucho.
 
Existen más criterios por los que regirnos para que todas nuestras plantas de exterior crezcan sanas y fuertes… 
 
Pero nos quedamos sin tiempo, por ello en el artículo de mañana hablaremos sobre la poda, el regadío y otros para hacer que nuestras plantas se desarrollen en perfectas facultades.
 
Queremos que tengas el mejor de los jardines, no importa si es grande o pequeño. Esperamos que haya sido de gran interés. En el próximo artículo seguiremos con algunos consejos.