Cuida tus plantas de exterior -Parte II-

0
Buenos días, hoy seguimos con esta segunda parte sobre el cuidado de tus plantas de exterior. Para que se desarrollen con fuerza y estén espléndidas aquí les dejamos algunas propuestas.
 
Para mantener sanas a tus plantas es muy importante la limpieza y poda de las mismas, las plantas de exterior suelen requerir una poda regular. Observa sus hojas y tallos, examínala a ver si tiene algún signo de deterioro por plagas. Las manchas oscuras pueden ser un rastro.
 
Poda las plantas que lo necesiten para que se desarrollen fuertes, vigorosas y sanas… para ello elimina las hojas o frutos que sean necesarios. Recuerda que todas las plantas no son iguales pues algunas admiten la poda en primavera y otras lo hacen en verano.
Otra idea para mantenerlas sanas es transplantarlas una vez al año, si están en tierra hazlo a finales de otoño y principos de invierno. Mientras que si están en macetas, dependerá del tipo de planta pues algunas lo necesitarán antes que otras.
 
Siempre que hagas un trasplante usa tierra nueva, abonada y con nutrientes.. de esta manera la tierra de tu jardín se tomará un descanso.
 
El riego es muy importante, si llueve de forma normal en tu tierra.. no precisará riegos frecuentes… pero en verano seguramente sí. Conviene que riegues más en los meses de calor, como dos o tres veces en semana… a no ser que sean plantas especiales.
 
Ten en cuenta que todo va a depender del tipo de terreno que tengamos, el clima de nuestra ciudad y el tipo de plantas que tengamos. 
 
Por último, si no tienes pensamiento en trasplantar tus plantas.. quizás, si las plantas en maceta, cuando lo hagas, deberías seleccionar la maceta adecuada. Recuerda que existen multitud de macetas decorativas para el jardín… pero debería primar el material de éstas, para las plantas de exterior.
 
Las realizadas en cerámica o arcilla son buenas para drenar el agua, evitando problemas de putrefacción en las plantas… pero son pesadas para moverlas.
 
Las macetas de plástico, son más económicas y tienen un peso mucho más liviano… y son perfectas para plantas que necesitan más humedad pues el material hará que retenga líquidos. 
 
Esperamos que estos pequeños consejos les hayan sido de gran utilidad y así sus plantas de exterior pueden crecer y desarrollarse en su total plenitud.